24 de febrero de 2014

Mis propósitos para el 2014

Llevo casi dos meses con esta entrada en modo borrador, a la espera de pulirla y publicarla, pero el día a día ha podido conmigo.

Bueno ahí van mis propósitos para el 2014:
  1. En primer lugar, me gustaría aprender algo de seguridad informática, ámbito en el que ando un poco pez.


  2. También me gustaría aprender algo de DevOps, empezando por Vagrant, que es una herramienta para la creación y configuración de entornos de desarrollo virtualizados, y siguiendo por algún sistema de configuración como Chef, Salt o Puppet.


  3. El año pasado no pudo ser, así que a ver si este año aprendo y practico TDD. También estaría bien si aprendiese y practicase BDD. Me gustaría empezar por una serie de artículos de Carlos Benitéz sobre Testing con JavaScript.


  4. Este año también me gustaría aprender un nuevo lenguaje de programación. ¿Cual? La lista es amplia y variada: Scratch, Go, Dart, Ceylon, Clojure, Scala, Python, Ruby... Con que aprenda uno me conformo.


  5. Ya que el pasado empecé con MongoDB, este año me gustaría juguetear con otras bases de datos NoSql como pueden ser Redis, o mejor Neo4j.


  6. Estaría también bien continuar en mi lucha de aprender desarrollo de front: un preprocesador css como less.css, un framework como angular.js, un gestor de proyectos como yeoman, un gestor de tareas como grunt.js, un gestor de dependencias como bower, etc.


  7. El año pasado, y el principio de este, me he involucrado en varios proyectos (Pelitweets, TweetsSentiment, HackathonLovers, PasManGen, MarkdownSlides), y me gustaría al menos conseguir usuarios.


  8. También quiero continuar con mi política de compartir que empecé el año pasado, así que espero que este año mis aportaciones a mi Blog, mi GitHub, my SlideShare, etc. sean más numerosas.


  9. Pero como no sólo de Informática vive el hombre, voy a intentar un año más ponerme un poco en forma, controlar la comida, la bebida y hacer un poco de deporte, aunque sólo sea la bici estática. También quiero seguir con mi política de seguir aprendiendo inglés y no perder mi francés.
  10. Y para terminar, y no por ello menos importante, me he puesto como propósito, como el año pasado, no descuidar a familiares y amigos.
Comparte:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario